jueves, 8 de mayo de 2008

Jueces argentinos serán capacitados en Estados Unidos sobre “propiedad intelectual”



Por: Contra-Marcas

En el marco de su activa cruzada contra la “piratería y falsificación de marcas” que lleva adelante el gobierno de los Estados Unidos en materia de “propiedad intelectual”, se desarrolló en Buenos Aires un singular evento que pone en alerta a la independencia de la justicia argentina.
En una nueva fase de cooperación con el gobierno del devaluado presidente Bush y en el marco de los “festejos por el Día internacional de la Propiedad Intelectual”, bajo el auspicio de la embajada norteamericana, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham- AR) firmó un acuerdo con la International Judiciary Academy (IJA) para capacitar, en temas de propiedad intelectual, a jueces argentinos en territorio de los Estados Unidos.
El acuerdo tiene por objetivo “establecer los cauces para la realización conjunta de actividades de divulgación, formación e investigación donde 10 jueces federales argentinos viajarán en agosto a los Estados Unidos para capacitarse en temas de propiedad intelectual”, orientado en realidad a formar jueces que apliquen la doctrina norteamericana en controversias judiciales.
Allí participarán de un seminario intensivo coordinado por James G. Apple, Director del Consejo, Presidente y Miembro Fundador del Internacional Judicial Academy (IJA), con miras a obtener un “entrenamiento focalizado” en la importancia de las decisiones judiciales que se toman en estos temas.
El periplo neoliberal incluirá visitas a organismos a las Cortes federales de Apelaciones, la Federal Bar Association, la Corte Suprema, el Departamento de Estado, la sede central de la U.S. Chamber of Commerce (Amcham), la oficina de marcas y patentes norteamericana (USPTO) y la sede de la IJA.
Del mencionado encuentro realizado en la Mansión del Hotel Four Seasons, participaron el Embajador de los Estados Unidos, Anthony Wayne; el Juez Ricardo Li Rosi, Juez Nacional en lo Civil y Miembro del Consejo Académico de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura; Juan Bruchou, Presidente de Amcham en Argentina, y el propio James Apple.
El nuevamente activo embajador de la U.S. en Argentina afirmó en su intervención: "Esta alianza contribuirá a fortalecer la colaboración entre los gobiernos argentino y norteamericano y permitirá generar un mayor entendimiento mutuo sobre las diferentes formas en las que los principios del derecho pueden ser aplicados".
Estos eventos organizados por el embajador norteamericano en Buenos Aires forman parte de un activo lobby sobre los organismos estadales argentinos orientados al fortalecimiento de las leyes de propiedad industrial y derechos de autor en defensa de los intereses corporativos norteamericanos.

No hay comentarios: