jueves, 25 de septiembre de 2008

Arengando a combatir la piratería: Australiano es confirmado como nuevo director general de OMPI

Contra -Marcas

Después de vencer en mayo al representante de Brasil en una apretada votación (42 a 41), el comando de la organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ha confirmado por unanimidad al abogado Francis Gurry, el día 22 de septiembre, como nuevo director general de la organización. La confirmación se realizó durante el primer día de la Asamblea de los Estados Miembros de la OMPI que finalizará el día 30, en Ginebra (Suiza).
En su discurso, llamó a la atención sobre obtener mayores eficiencias en el examen de patentes, sin comprometer la calidad, debido a que existen 3 millones de solicitudes de patentes esperando ser examinadas en las oficinas nacionales de todo el mundo.
El nuevo director, quien remplaza a Karl Idris (tras un escándalo por modificar su fecha de nacimiento para ingresar a OMPI) resaltó la importancia de encontrar soluciones a la creciente demanda de servicios de patentes en todo el mundo, además de destacar la necesidad de reflexionar sobre el papel de OMPI en la “lucha” contra el comercio internacional de mercancías falsificadas y “pirateadas”.
Esta organización mundial especializada en propiedad intelectual, depende de las Naciones Unidas y es claramente controlada por los Estados Unidos (Gurry era su candidato) con el mandato de “cooperar” con las oficinas nacionales de marcas, patentes y derechos de autor de países en desarrollo, instándolos a participar de políticas de criminalización auspiciadas por los países del Norte.
Gurry, asumirá el nuevo puesto a partir del 1ro de octubre y se quedará hasta septiembre de 2014.

No hay comentarios: