Mundo Perverso
La NSA (National Security Agency) es una agencia estadounidense dedicada al espionaje mundial, con presupuesto secreto y más de 35,000 empleados. La información que se detalla a continuación sale de un nuevo artículo del sitio Cryptome, que desde hace algún tiempo sigue la pista a las direcciones IP utilizadas por la NSA y sus aliados (notemos que para que la NSA pueda espiar de esta manera, necesita aliarse con empresas privadas como es en este caso Micro$oft).Piensen las implicancias de que cada movimiento que hacen pueda ser no sólo observado sino archivado por la agencia. Mails, sitios visitados, chats, contactos, etc.
Los amplios rangos de IP publicados por Cryptome son utilizados por la NSA, por contratistas del sector privado que trabajan con la NSA y por agencias gubernamentales no estadounidenses amigas de la NSA para acceder tanto a sistemas independientes como a redes ejecutando productos de Microsoft. Esto incluye el espionaje de "smart phones" ejecutando Microsoft Mobile. Los privilegios de administración remota permiten utilizar puertas traseras en los sistemas operativos de Microsoft mediante los puertos TCP/IP 1024 a 1030.
Esto es disparado con más frecuencia cuando los ordenadores visitan los servidores de actualizaciones de Microsoft.Una vez se han establecido los privilegios de administración remota, los ordenadores pueden ser accedidos de forma remota a voluntad. Algunos fabricantes de firewalls y software de detección de intrusos facilitan eso de forma consciente. Detalles más amplios sobre qué fabricantes y sus medios de facilitación no están ahora mismo disponibles, pero serán proporcionados a Cryptome cuando se descubran.
El hecho de que ciertos fabricantes de firewalls (programas cuya función es justamente evitar que intrusos entren en nuestras máquinas) estén concientemente colaborando con la agencia, es un dato importante ya que ni siquiera podemos confiar en los programas que brindan seguridad (esa seguridad que nadie espera de los productos de Micro$oft).
Imagen: ChinWong
No hay comentarios:
Publicar un comentario